Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

¿Que son los cuadrilateros?

los cuadrilateros

los cuadrilateros son polígonos que tiene cuatro lados, los hay en diferentes denominaciones como por ejemplo, el trapecio que es un cuadrilátero que tiene un par de lados paralelos, un caso particular está constituido por aquellos que tienen dos pares de lados que cumplen esa condición.

En caso de que se cumpla la condición anterior entonces se dirá que son paralelogramos, sin embargo cabe destacar que hay determinados cuadriláteros que no son ni trapecios ni paralelogramos, dentro de los primeros hay figuras que se caracterizan por tener dos pares de lados paralelos, y son precisamente los paralelogramos.

Es calve destaca también, que en cuanto a los cuadriláteros no existe una proporción de igualdad exigente, de manera que toda figura geométrica que tenga cuatro lados es ya un cuadrilátero.

Tipos de los cuadrilateros

Existen cinco tipos distintos de cuadriláteros los cuales son el cuadrado, un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos.

El siguiente tipo es el cuadrilátero, cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí y sólo los lados opuestos tienen la misma longitud; rombo, cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud, tiene forma de dos triángulos unidos por la base.

El romboide por  su parte tiene sus ángulos y sus lados iguales dos a dos, y por último está el trapecio, que tiene dos lados paralelos y otros dos que no lo son, los lados paralelos se llaman bases y la distancia entre ellos, altura.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En El Examen de Matematicas.
Haz Clic AQUÍ y Descargalo AHORA.

Clasificación de los cuadrilateros

Los cuadriláteros se clasifican en tres grupos; paralelogramos, trapecios y trapezoides, el paralelogramo, es el cuadrilátero en el cual sus dos pares de lados opuestos  son paralelos. Un paralelogramo se clasifica a su vez en; rectángulo, cuadrado y rombo.

Por otro lado el trapecio, del que ya se había hablado, es el cuadrilátero que sólo tiene un par de lados opuestos paralelos. Los lados paralelos se llaman bases y los otros dos lados se llaman lados no paralelos. La altura de un trapecio es el segmento perpendicular que une sus bases.los cuadrilateros

Y por último está el trapezoide el cual es el cuadrilátero que no tiene lados opuestos paralelos, puede ser inscrito en un círculo si la suma de algún par de ángulos opuestos es de 180° y puede ser circunscrito en un círculo si la suma de sus pares de lados opuestos son iguales entre sí.

Hay tres tipos de trapezoide que son el cóncavo, el cruzado y el deltoide. El cóncavo como ya bien se conoce en geometría es el que posee una superficie que se asemeja a la zona interior de una circunferencia o de una esfera, el cruzado como tal y el deltoide, sus lados contiguos son iguales dos a dos.

Existe una controversia en cuanto a la definición de los trapezoides ya que Euclides llama trapecios a los cuadriláteros irregulares, mientras  que Proclo y Arquímedes distinguen entre trapezoide y trapecio con un par de lados paralelos.

Y es así como están compuestos Los cuadriláteros, con todo y características, tipos y clasificaciones.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Articulo: los cuadrilateros




Comentarios en Facebook:

*