Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

Definicion del Triangulo

Definicion del triangulo

Definicion del triangulo

Definicion del triangulo

Empecemos este blog de FigurasGeometricas.com con la Definicion del triangulo

¿Que es El Triangulo?, ¿como podemos definir al triangulo? las preguntas son muy parecidas, bien entonces empecemos por el principio.

Podemos decir que El Triangulo es una figura geométrica que se forma por tres segmentos de recta de tal manera, (debes saber que un segmento de recta es sólo una sección de la recta, es decir tiene un punto de inicio y un punto de fin) que tienen un punto en común al intersectarse de dos en dos rectas, a éste punto en común se le denomina VÉRTICE; entonces si graficamos tres rectas de tal manera que estas tres rectas se intercepten ó se corten, la sección formada ó los segmentos formados al interceptarse esas tres rectas se llama Triangulo.

Ahora, nos podemos preguntar entonces, ¿Cuales son los elementos de un Triangulo“?, (y que ya sabemos que el triangulo es el resultado de interceptarse 3 rectas) entonces los elementos de un Triangulo son:
- “El Vertice”, ó mejor dicho los vértices ya que al interceptarse esas rectas (ó al cortarse las rectas) se forman tres vértices, por tanto de esto se deduce que el Vértice viene a ser la intercepción de dos rectas. El vertice normalmente se le denota como Vertice A, Vertice B, y Vertice C.
REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En Matematicas.
Haz Clic AQUI y Descargalo AHORA.

- “Lados de un Triangulo”, son 3 los lados de un triangulo, y precisamente son los segmentos que se forman al interceptarse las tres rectas originales, a estos lados del triángulo se le puede denotar como lados AB, lado BC y lado AC, y con una “rayita” ó “sombrerito” encima de AB, BC ó AC (no se como hacer la “rayita con este teclado que tengo), para denotar ó indicar que son segmentos.

- “Los Angulos”, estos ángulos pueden ser de dos tipos:
Ángulo Internos.- los ángulos internos son los angulos que están dentro del triángulo y que son formados por el ángulos de los lados del triángulo.
Ángulo Externos.- los ángulos externos son los angulos que están fuera del triangulo.

Tambien otro elemento de un triangulo es el perímetro, el perimetro de un triangulo es la suma de las longitudes de los lados del triangulo.

Esta es la Definicion del triangulo miremos el video:

Te deseo éxitos en Matemáticas.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles

Teoría de Triangulos: Definicion del triangulo

 

 




Comentarios en Facebook:

One Response to “Definicion del Triangulo”

  1. [...] las razones ó de las “funciones trigonometricas” en el triangulo, ó mejor dicho en el triangulo rectangulo, ahora nos enfocaremos en realizar ó resolver diversos tipos de ejercicios matematicos [...]

*