Twitter
LinkedIn
YouTube
RSS
Facebook

ejercicios con angulos

 

ejercicios con angulos

Ejercicios con angulos

En este “ejercicio matematico” , ó ejercicios con angulos en la que interviene el concepto de ángulos adyacentes se plantea de la siguiente manera:

En los ángulos adyacentes suplementarios AOB y BOC se trazan ON bisectriz del angulo BOC y OM bisectriz del angulo AON, me piden hallar la medida del angulo BOC, si la medida del angulo MOB es de 72 grados sexagesimales.

Hemos dicho que siempre para resolver éstos ejercicios con angulos debemos dibujarlo en el papel, y hacerlo de manera proporcional a los datos que nos brindan.

Debes tratar de hacer un buen dibujo, debes de tener en cuenta que el 40% de la solución de este tipo de “ejercicios con angulos” se encuentra en la forma y/o manera de graficarlo.

REPORTE GRATUITO: Técnicas Rápidas Para Que Tu Hijo Obtenga Buenas Calificaciones En Matematicas.

Haz Clic AQUI y Descargalo AHORA.

Entonces dibujemos en el papel (hazlo!) los ángulos AOB y BOC que son ángulos adyacentes y de tal forma que el angulo AOC que se forma es de 180° grados sexagesimales, es decir es un angulo llano, el ángulo llano se dibuja como una recta pero siempre denotando los puntos A, O y C.

Luego hallamos la bisectriz del angulo BOC, es decir trazamos un rayo ON que parte del punto O hasta un punto cualquiera N del rayo, y colocamos la variable a los angulos que se forman, BON y NOC, le colocamos la misma variable ya que los angulos BON y NOC son iguales, ya que ON es bisectriz de BOC, digamos que le colocamos la variable alpha; luego y de igual forma dibujamos el rayo OM que es bisectriz del angulo AON y colocamos una variable a los angulos que se forman AOM y MON, digamos que le colocamos la variable betta, a ambos iguales ya que segun dato el rayo OM es bisectriz del angulo AON.

Me están pidiendo la medida del angulo BOC, es decir 2 veces el valor alpha, es decir si obtengo el valor de alpha ya hallé la respuesta del angulo BOC. Luego segun dato la medida del angulo MOB es igual a 72° grados sexagesimales y según lo que hemos graficado esto es igual a betta menos alfa…

Miremos el vídeo para la solución completa:

Te deseo éxitos en Matemáticas.

Sinceramente,

Erick Bonilla – El Motivador Matemático.
Creador del Curso: http://mihijoconbuenanotaenmate.com/detalles


Ejercicio Matematico: Ejercicios con angulos




Comentarios en Facebook:

4 Responses to “ejercicios con angulos”

  1. thefy dice:

    me parece muy interesante solo q lo q yo necesito es lo basico podrias ponerlo porfas!

    [Responde a este comentario]

  2. […] las diversas formas de soluciones; Por medio de estas herramientas de seguro podrán resolver los problemas matemáticos y con esto adquirir conocimiento para poder seguir con ejercicios de mayor […]

  3. […] no se debe seguir profundizando en la misma, sino de una forma práctica se le debe mostrar cómo solucionar los problemas por medio de procedimientos claros que no generen dudas. Por medio de herramientas lúdicas el […]

*